Gobierno de Nayarit
  • cube

  • cube

Lagunas Encantadas - Nayarit Paraíso del Pacífico

Tres son los regalos de agua que las leyendas, la naturaleza y el tiempo obsequiaron a Nayarit. Tres lagunas que embellecen el estado y llenan la mirada del visitante: Santa María del Oro, nacida en un cráter de volcán, San Pedro Lagunillas, con su clima envidiable y Tepetiltic, con sus enormes robles y encinos.

Santa María del Oro

Ven y disfruta de la hermosa vista de la Laguna de Santa María del Oro, nacida en un cráter de volcán, si eres amante de los deportes extremos, sus aguas son ideales para practicar esquí, buceo, slalom etc., así como el campismo y acampar, además de disfrutar de su exquisita gastronomía típica en diferentes restaurantes como: chicharrón de pescado, cuachala y capirotada de horno.

San Pedro Lagunillas

Aquí encontramos dos hermosas lagunas: San Pedro y Tepetiltic, con su clima envidiable y sus enormes robles y encinos, lugar ideal para los aficionados a la pesca y el campismo. La cabecera municipal cuenta con un museo en el que se aprecia el arte rupestre en una piedra labrada conocida como la "Piedra del Diablo", además de construcciones de arquitectura típica mexicana.