Gobierno de Nayarit
  • cube

  • cube

Protege Roberto a familias nayaritas

Después de las gestiones realizadas ante el Gobierno de la República y la rápida respuesta, el Gobernador de la Gente Roberto Sandoval, activó la entrega inmediata de los apoyos que llegaron del Fondo Nacional para Desastres Naturales (FONDEN), e instruyó la reubicación de familias que vivían en zonas de alta peligrosidad en los márgenes del río Mololoa.

Durante este fin de semana, el Gobierno de la Gente comenzó con la entrega de 583 kits a familias damnificadas del municipio de Xalisco, como parte de los apoyos que se otorgan por parte del FONDEN.

De igual manera, los funcionarios estatales y federales, que fungen como padrinos de las familias afectadas por el desbordamiento del arroyo El Indio, en Xalisco, han estado muy al tanto para que se resuelvan a la brevedad las necesidades básicas de los damnificados.

Colchonetas, cobijas, enseres de limpieza e higiene personal, impermeables, botas y algunos otros artículos en especie, despensas y artículos de primera necesidad, son parte de los apoyos que se han entregado en tiempo y forma.

Por otra parte, el mandatario estatal ha estado al pendiente de la situación que se vive en las márgenes del río Mololoa, por lo que solicitó que por seguridad de los que ahí habitan, se reubiquen a las familias que están en constante riesgo.

De esta manera, la Dirección de Protección Civil y Bomberos en la entidad, dio inicio con el desalojo y demolición de 10 viviendas de un total de 30, situadas sobre las márgenes del Río Mololoa, en la colonia Paseo de la Constitución.

La naturaleza no perdona y siempre está en busca de su cauce, es por ello que se llevará a cabo el derrumbe de las viviendas que día a día invaden más al río, y de no tomarse las medidas necesarias, pueden registrarse desgracias como pérdidas de personas, informó el director de Protección Civil.

Desafortunadamente son viviendas que invadieron el cauce del río e incluso asentadas en zona federal, por ello la importancia de demolerlas ya que están en constante riesgo por las inundaciones que se registran en el temporal de lluvias.



Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /nfs/c02/h06/mnt/16338/domains/turismonayarit.mx/html/conexion/Db.class.php on line 43