Gobierno de Nayarit
  • cube

  • cube

Promueve Gobierno de la Gente elevar cerro de San Juan a parque nacional

El Gobierno de la Gente, en su interés por fomentar el cuidado de las áreas forestales de Nayarit, pero sobre todo de aquellas que, como el cerro de San Juan, sufren graves daños a causa de los incendios durante la temporada de estiaje, enviará al Poder Legislativo una serie de propuestas, entre las que destaca la iniciativa de ley para elevar el cerro de San Juan a categoría de parque nacional.



Asimismo, se contempla evitar la quema de caña de azúcar en zonas de alto riesgo y el cambio de uso de suelo por 20 años en dichas áreas. Se buscará también que los ayuntamientos cuenten con un departamento forestal para que participen de manera permanente en una campaña contra incendios, además de que en las zonas bajas de los cerros donde se cultiva caña de azúcar se busque el apoyo de las instituciones involucradas.



“Ya no es posible seguir con el desorden que se tiene en los aspectos legal, técnico y financiero en el tema ecológico; cada año se nos incrementan los incendios y, por indicación del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, estamos trabajando unidos para presentar en una serie de propuestas de ley al Congreso local”, informó el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza.



Dichas propuestas son apoyadas por autoridades del medio ambiente de los tres órdenes de gobierno, por lo que se incentivará la campaña 2013 del Programa de Prevención Control y Combate de Incendios Forestales, el cual busca sensibilizar a la ciudadanía y promover el reporte ciudadano a los números telefónicos 044 311 246 37 07 y 044 311 107 71 16.


Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /nfs/c02/h06/mnt/16338/domains/turismonayarit.mx/html/conexion/Db.class.php on line 43