Gobierno de Nayarit
  • cube

  • cube

Unidos, Ejército y Policía Nayarit



En plena lucha...

· Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Nayarit destruyeron este jueves más de tonelada y media de marihuana a punto de ser cosechada en Compostela.

· El Fiscal Edgar Veytia sostuvo que en Nayarit fracasar o claudicar no es opción en la lucha frontal contra la impunidad y los cultivos ilícitos.

En una acción conjunta, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Nayarit localizaron y destruyeron este jueves en el municipio de Compostela, un sembradío de marihuana con más de cinco mil plantas -de más de un metro de altura- a punto de ser cosechadas.

El cultivo ilícito se localizó gracias a los sobrevuelos del helicóptero 'Apache' en las inmediaciones del basurero municipal de Compostela, en donde también se halló un sistema de riego por goteo que permitió el crecimiento de cinco plantas por metro cuadrado en más de una hectárea.


Después de que se tomaron muestras y medidas del lugar y del enervante encontrado, elementos del Ejército y de la Policía Nayarit procedieron a destruir e incinerar el enervante, el cual se evitó que llegara a manos de miles de niños y jóvenes nayaritas.


Cabe destacar que estas acciones de combate a los cultivos ilícitos se enmarcan en el Plan de Seguridad del Gobierno de la Gente, para combatir, prevenir y erradicar la drogadicción en el estado de Nayarit.


En relación al tema, el Fiscal Edgar Veytia sostuvo que en Nayarit fracasar o claudicar no es opción en la lucha frontal contra la impunidad y los cultivos ilícitos, y celebró la unidad entre el Ejército y la Policía Nayarit para trabajar en la construcción de un estado fuerte y seguro para todos.


Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /nfs/c02/h06/mnt/16338/domains/turismonayarit.mx/html/conexion/Db.class.php on line 43